Política de devoluciones
Plazo
Disponemos de un plazo para devoluciones de a partir de la fecha en que la paquetería entregó tu pedido en el domicilio indicado al realizar la compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 7 días a través de alguno de nuestros canales de atención:
– Solicitar la devolución dentro del plazo de devolución por correo electrónico al correo xplora360@gmail.com o vía telefónica al 302 420 1500, agregando imágenes del producto y la razón por la cual es devuelto.
Condiciones
Para ser elegible para una devolución, el artículo debe:
– Estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiste. También debe estar en su embalaje original. – Existen tipos de bienes que están exentos de ser devueltos. Productos perecederos tales como alimentos no pueden ser devueltos.
Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales:
– Cualquier producto que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros.
Si deseas hacer la devolución de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de las siguientes maneras:
– Solicitar la devolución dentro del plazo de devolución por correo electrónico al correo xplora360@gmail.com o vía telefónica al 302 420 1500, agregando imágenes del producto y la razón por la cual es devuelto.
Procedimiento
1. Devolución del dinero (solo aplica para casos de garantía y ley de retracto): – A través de transferencia (cuenta de ahorros, cuenta corriente, ahorro a la mano): se realiza aproximadamente dentro de los cinco días hábiles siguientes de recibir el producto nuevamente en nuestra bodega. – Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia, en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. 2. Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia, en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
Condiciones del producto
El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con las etiquetas originales o en su defecto, si ya fueron retiradas, debes introducirlas en el empaque. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo y de acuerdo con los resultados, se te enviará un producto nuevo o se te entregará un cupón para una nueva compra.
Productos que aplican
Productos que no aplican para devolución: Alimentos
Plazo de respuesta
Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica. Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
Costos de envío
El Usuario podrá devolver, sin ningún costo, cualquier producto que presente defectos de fábrica. Los costos de transporte y los demás que conlleve una devolución por motivos diferentes a defectos de fábrica serán cubiertos por el cliente.